Internacionales

Jueves, 04 de abril del 2019

Venezuela espera llegada de nuevas misiones militares rusas

Vicecanciller venezolano de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, dijo que la llegada de militares rusos a Venezuela forma parte de la cooperación técnico-militar entre su país y Rusia.




Responsables de Venezuela anunciaron este jueves que su país espera la llegada de nuevas misiones militares rusas, con la finalidad de reforzar la cooperación militar con Moscú.

"Cooperamos con Rusia en muchos sectores, uno de ellos es el de la defensa", declaró el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, en el marco del foro ruso-venezolano que se celebra en Moscú.

Como se recuerda, en marzo, dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de material llegaron a Caracas, informaron algunos medios. En marzo Rusia también inauguró un centro de formación de pilotos de helicópteros.

"Teníamos una cooperación militar, seguiremos reforzándola", dijo Menéndez. Por su parte, el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, aseguró que habrá nuevas misiones militares rusas en Venezuela.

Por otro lado, el régimen de Nicolás Maduro ha pedido a Rusia piezas de repuesto para solventar los problemas que sufre el sistema eléctrico de Venezuela con numerosos apagones, que la administración chavista atribuye "a actos de sabotaje".

 


Temas Relacionados: Misiones MilitaresMoscúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE