Internacionales

Viernes, 29 de marzo del 2019

Parlamento británico rechaza por tercera vez salida del Reino Unido de la Unión Europea

Esto ocurre precisamente el día en que se debía concretar la salida de este país del bloque europeo.




Hoy la Cámara de los Comunes volvió a rechazar el tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el cual había sido tratado con Bruselas y negociado por la primera ministra Theresa May. Esto ocurre precisamente el día en que se iba a concretar la salida de este país del bloque europeo.

Este resultado se logró con 286 votos a favor y 344 en contra, con lo que  la cámara baja se rehusó a aprobar el texto en el que se especificaban los términos de la retirada (Tratado de Retirada). Al término de la jornada parlamentaria no se sometió a escrutinio la declaración política que se adjuntaba a este documento.

Este texto de 585 páginas, que estaba destinado a acabar con 46 años de complicadas relaciones entre Reino Unido y sus socios europeos, proyectaba un periodo de transición hasta finales del 2020 para evitar que la ruptura fuera demasiado brutal.

Esta situación ha sumido al país en una gran incertidumbre y agrava la crisis política. La Cámara de los Comunes ya había rechazado masivamente este tratado masivamente en dos ocasiones previas, el 15 de enero y el 12 de marzo.

 


Temas Relacionados: BrexitParlamento BritánicoRechazoTercera VezTheresa May

También te puede interesar:

DENGUE