Internacionales

Martes, 19 de marzo del 2019

Colombia: protesta indígena deja un policía muerto y varios heridos

Cuatro policías y tres militares resultaron heridos durante los enfrentamientos con manifestantes en la Carretera Panamericana, informó el Gobierno de Colombia.




Foto: El Comercio.

Un policía perdió la vida y varios uniformados resultaron heridos en choques que intensificaron este martes una protesta indígena en Colombia, que obligó a Bogotá a pedir el apoyo a Ecuador para enfrentar el desabastecimiento de combustible en zonas fronterizas. 

"Rechazamos el asesinato durante la Minga Indígena por parte de encapuchados del patrullero Boris Alexander Benites" en la Carretera Panamericana, señaló el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a través de Twitter. 

Además, cuatro policías y tres militares quedaron lesionados durante los enfrentamientos, ocurridos en el municipio de Santander Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), aseguró. 

Las autoridades afirmaron que los miembros de la fuerza pública fueron atacados por encapuchados con "uniformes camuflados, brazaletes y armas de fuego de largo alcance", que les lanzaron "artefactos explosivos improvisados".

Por su parte, los indígenas denunciaron una arremetida "violenta" por parte de la fuerza pública. "Hay varios 'mingueros' (manifestantes) heridos con arma de fuego", según la Organización Nacional Indígena de Colombia, que reúne a los aborígenes.

Según el movimiento indígena, la policía antidisturbios ha reprimido la protesta y causado al menos 20 heridos desde el martes durante los fuertes enfrentamientos.


Temas Relacionados: ColombiaCombustibleEcuadorProtesta

También te puede interesar:

DENGUE