Buenos Días Perú

17/03/2019

Venezuela: Nicolás Maduro pide la renuncia a todos sus ministros

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se busca una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno".




El líder chavista, Nicolás Maduro Moros, pidió a su Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno, a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

El anuncio llega luego que el 7 de marzo un apagón paralizara el país durante una semana. Situación que Maduro atribuyó a "ciberataques" de Estados Unidos con respaldo de la oposición. La falta de energía afectó a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

El apagón provocó la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de dinero en efectivo. Recién cinco días después de la falla, Maduro anunció que el servicio de energía había sido restablecido en todo Venezuela.

En los cambios ministeriales de Nicolás Maduro suelen predominar los enroques, con un influyente grupo de dirigentes que se alterna el ejercicio de altos cargos. La cuota castrense en el Ejecutivo llegó a 43,7% en 2017 y hoy se ubica en 26,4%, según la ONG Control Ciudadano.

La reestructuración del gabinete también se producirá en medio de una nueva ofensiva del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, encabezados por Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE