Internacionales

Miércoles, 13 de marzo del 2019

La contaminación provocará "millones de muertes prematuras" hasta 2050, según la ONU

Naciones Unidas presentó un informe en el que analiza la situación ambiental actual y plantea recomendaciones para mitigar los efectos del cambio climático.




El Informe Mundial de Medioambiente (GEO) de la ONU, presentado hoy en Nairobi.La contaminación seguirá provocando "millones de muertes prematuras" en el mundo hasta 2050, sobre todo en África, Asia y Oriente Medio, sino se acelera la protección del medioambiente.

Cabe señalar que la contaminación del aire es la causa de entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales. Este fenómeno está previsto que continúe y que mate cada año a entre 4,5 y 7 millones de personas hasta la mitad de este siglo.

También la resistencia a los antibióticos será en 2050 la primera causa de muerte en el mundo, según este informe de ONU Medioambiente realizado por 250 científicos y expertos de más de 70 países.

En este documento se explica que tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático costaría a nivel global 22 billones de dólares, pero los beneficios en salud podrían revertir en unos beneficios de 54 billones de dólares.

Los expertos inciden en que el desarrollo de políticas conjuntas para combatir los efectos climáticos abordan varias problemáticas actuales como la falta de alimentación relacionada con el crecimiento de la población o la producción masiva de plástico.

En la actualidad, el 33 % de los alimentos van a la basura en los países desarrollados, de ahí la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo, ya que de lo contrario no se conseguirán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU ni en 2030 ni en 2050.


Temas Relacionados: ContaminaciónMedioambienteNairobiOnu

También te puede interesar:

DENGUE