Internacionales

Miércoles, 13 de marzo del 2019

Al menos 300 mil niños en el mundo mueren por medicamentos falsificados

En países de bajos, medianos y grandes ingresos de África, Asia y América Latina se practica mucho la adulteración de fármacos.




La venta de medicamentos falsificados o de calidad inferior es una grave problema que afecta al mundo pues pueden ser ineficaces, causar daños prolongando las enfermedades o causar intoxicaciones que podrían conducir a la muerte.

Un estudio publicado recientemente en la Revista Norteamericana de Higiene y Medicina Tropical, revela que un promedio de 300 mil niños en el mundo cada año debido a la existencia de medicamentos falsificados.

Según indicó el doctor Elmer Huerta en entrevista a un medio local, se ha definido tres tipos de productos médicos falsificados y de calidad inferior: Los que completamente falsificados, otros que pueden tener el antibiótico en dosis menor y los que tienen un contenido totalmente distinto.

Además indicó que en los países pobres se usan el 10% de medicamentos falsificados y ello costaría un promedio de 200 mil millones de dólares al año por todas las muertes de los niños.

 


Temas Relacionados: Medicamentos FalsificadosMuerte De NiñosMundo

También te puede interesar:

DENGUE