Internacionales

Viernes, 08 de marzo del 2019

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro suspende clases y jornada laboral por ‘apagón’

Venezuela lleva más de 18 horas sin energía eléctrica mientras el régimen chavista sigue culpando a Estados Unidos por esta situación.




Foto: Reuters

El régimen de Nicolás Maduro  suspendió este viernes las clases y la jornada laboral en Venezuela después que la capital y más de 20 ciudades lleven más de 18 horas sin energía eléctrica, ‘apagón’ considerado uno de los más grandes de los últimos años.

El corte de fluido se registró ayer por la tarde y hasta el momento no se ha restablecido. Esta situación obligó a que el líder chavista ordenara el cierre de las escuelas y las instalaciones de su régimen.

Asimismo pidió a los comerciantes no abrir sus negocios para facilitar el trabajo de las cuadrillas, quienes tratan de restaurar el suministro eléctrico. Por su parte el régimen chavista ha calificado el ‘apagón’ como un sabotaje dirigido por Estados Unidos.

La falta de fluido eléctrico también ha paralizado el servicio subterráneo de Caracas, por lo que cientos de personas se ven obligadas a usar otros medios de transporte para llegar a sus destinos. Además los semáforos se encuentran fuera de servicio lo que ha generado gran caos en toda la ciudad.

En los hospitales las enfermeras monitorean los signos vitales de bebés prematuros en incubadoras con velas.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE