Internacionales

Lunes, 25 de febrero del 2019

Estados Unidos: Nicolás Maduro debe irse, la lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia

EEUU anunció la donación de 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados y más sanciones a miembros del régimen de Maduro

Estados Unidos: Nicolás Maduro debe irse,  la lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia

EEUU anunció la donación de 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados y más sanciones a miembros del régimen de Maduro




El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien participó la reunión del Grupo de Lima en Colombia, reafirmó el apoyo del país norteamericano al proceso de transición que se vive en Venezuela y anunció la donación de 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados.

Presidente Guaidó, el Presidente Trump me pidió transmitirle un mensaje a usted y al pueblo venezolano, estamos con ustedes 100%. Seguiremos apoyando a los venezolanos hasta que la democracia y la libertad sean restauradas. Como dijo el Presidente Trump ‘No hay vuelta atrás’. Nicolás Maduro debe irse. La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia, entre opresión y libertad“.

Pence rechazó la quema de la ayuda humanitaria y el asesinato de manifestantes en la frontera venezolana. “Fue totalmente inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para que no llegaran a quienes las necesitan en Venezuela. Literalmente bailó mientras los camiones con medicinas eran incendiados. El sábado fue un día trágico para el pueblo de Venezuela, pero también fue un día más en la travesía de Venezuela de la tiranía a la libertad. Viene un nuevo día para Venezuela”.

Dijo que EEUU ha impuesto sanciones a más de 50 funcionarios de alto nivel y también a la empresa estatal de petróleo (PDVSA) para impedir que los aliados de Maduro se enriquezcan e instó a otras naciones a bloquear el acceso del régimen a los millones que han robado. “Es el momento que hagamos más. Con respeto los instamos a intensificar los esfuerzos para denegar acceso al régimen de Maduro al financiamiento. Instamos a todas las naciones a congelar de inmediato los activos de PDVSA y transferir los activos de los secuaces de Maduro al Presidente Guaidó. Instamos a las naciones a restringir el otorgamiento de visas a miembros del régimen de Maduro”.

Anunció además que a partir de hoy su país impone sanciones adicionales a funcionarios del régimen, incluidos tres gobernadores de estados fronterizos vinculados a la violencia del fin de semana. “En los próximos días EEUU anunciará nuevas sanciones contra las redes corruptas del régimen. Trabajaremos para encontrar hasta el último dólar que se han robado”.

Pence hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a apegarse a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional venezolana. “A aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que aún respaldan a Maduro, les digo que pueden aceptar la amnistía que les ofrece Guaidó para vivir en paz con sus familias. Pero si eligen seguir respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas. No habrá salida, no habrá escape, lo perderán todo. Por ustedes y sus familias y su país, les decimos que tomen la opción correcta. Es el momento para que todos los patriotas venezolanos actúen juntos”.

El Vicepresidente de Estados Unidos también envió un mensaje a aquellas naciones que han respaldado al régimen de Maduro. “Tras la brutalidad de este fin de semana los instamos a reconsiderar su apoyo al tirano. Únanse a las naciones que están junto al pueblo venezolano. Quienes continúen apoyando al régimen de Maduro solo lograrán aislarse más en el mundo. Es un momento crucial para el pueblo venezolano y el progreso de la democracia en el hemisferio”.


También te puede interesar:

DENGUE