Internacionales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Hombre se convierte en padre a los 93 años en vísperas de San Valentín

Según la ciencia, el hombre a diferencia de la mujer puede ser fértil durante toda la vida.




Parecía un nacimiento como muchos otros, pero la que ocurrió el miércoles en el hospital Tatarella di Cerignola (Italia), ciertamente no es parte de la rutina del centro médico. Digno de la mejor historia del Día de San Valentín, tiene como protagonista a un hombre que se convirtió en padre a los 93 años.

El recién nacido llegó al mundo en perfecto estado de salud el pasado 13 de febrero. A la mañana siguiente, los padres procedieron a tramitar los papeles que reconocían la filiación. Fue entonces, cuando el personal del centro tuvo la confirmación de que el nonagenario que acompañaba en la salda de partos a la madre del pequeño, de 42 años, era el progenitor.

Aunque muchos hablan de un evento extraordinario, hay muchas ideas erróneas que señalan que el hombre de 93 años no es el verdadero padre del niño . La respuesta a esta pregunta puede ser dada por la ciencia que sostiene que el hombre a diferencia de la mujer, puede ser fértil durante toda la vida.

El ciclo de producción de esperma no se detiene y se reinicia con una periodicidad de aproximadamente 70 días. Esto significa que cada dos meses y medio su herencia de esperma se renueva, permitiendo que esté listo para procrear desde la pubertad hasta la vejez.

 


Temas Relacionados: ItaliaSan ValentínTatarella Di Cerignola

También te puede interesar:

DENGUE