Internacionales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Primer cargamento con ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a frontera con Venezuela

Colombia y Estados Unidos han mantenido con hermetismo los detalles del plan de cómo ingresarán los alimentos y medicinas a territorio venezolano.




La embajada de Estados Unidos en Colombia informó esta tarde que los primeros camiones que trasladan la ayuda humanitaria llegaron a la ciudad cafetera de Cúcuta, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela que fue designado como uno de los tres centros de acopio.

"Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EE.UU. posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible", escribió la embajada en Twitter.

El Gobierno de Colombia encargó la entrega de la ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Hasta el momento se desconoce de qué manera será el ingreso de los contenedores a territorio venezolano. Colombia y Estados Unidos mantienen con total hermetismo los detalles del plan. Como se sabe, el régimen de Nicolás Maduro mantiene bloqueado el puente Tienditas por donde iban a ingresar los camiones.


Temas Relacionados: ColombiaEstados UnidosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE