Internacionales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Rusia denuncia que Estados Unidos prepara un violento cambio de régimen en Venezuela

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se denunció una intervención militar bajo la operación humanitaria en el país llanero.




Continúa la tensión. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se denunció hoy que Estados Unidos prepararía un cambio de régimen violento en Venezuela bajo la operación humanitaria que se realiza en el país llanero.

"Aquí no hablamos de democracia. Nadie se propone su restauración, buscan un cambio de régimen en Venezuela", aseguró la portavoz de Exteriores, María Zajárova en rueda de prensa.

La vocal señaló Zajárova resaltó que, "a la vista de la actividad de las delegaciones militares estadounidenses que inundan literalmente la región últimamente, se está llevando a cabo una preparación detallada de una variante de cambio de régimen por la fuerza que incluye el apoyo logístico".

Agregó que "desde Washington siguen llegando señales sobre la posibilidad de usar el escenario de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas, incluso a través de la intervención militar directa. Sobre ello hablan en la Casa Blanca".

Cabe resaltar, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó desde un primer momento al régimen de Nicolás Maduro, ante lo que llamó "injerencia destructiva" de Estados Unidos e instó por el diálogo para solucionar la crisis en ese país.


Temas Relacionados: Estados UnidosRusiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE