Internacionales

Viernes, 01 de febrero del 2019

EEUU anuncia su retiro del tratado de desarme nuclear con Rusia

Este fue el primer acuerdo de desarme sellado por ambos países durante la Guerra Fría. EEUU acusa a Moscú de incumplir el pacto.

Play EEUU anuncia su retiro del tratado de desarme nuclear con Rusia

Este fue el primer acuerdo de desarme sellado por ambos países durante la Guerra Fría. EEUU acusa a Moscú de incumplir el pacto.




El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que el Gobierno de Estados Unidos ha suspendido este viernes su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) y ha advertido que en un plazo de seis meses se retirará definitivamente del acuerdo.

El gobierno norteamericano acusó a Moscú de incumplir el pacto firmaron Ronald Reagan y Mijail Gorbachov en 1987, en el que se prohíben los misiles crucero de alcance entre 500 y 5.500 kilómetros.

"Si Rusia no regresa a un completo y verificable cumplimiento del tratado dentro de este periodo de seis meses, destruyendo de forma verificable sus misiles que violan el INF, sus lanzaderas y el material asociado a ellas, el tratado terminará", anunció el funcionario estadounidense.

Por su parte el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que Rusia jamás será la primera en desencadenar una carrera de armamentos y una espiral de tensiones bajo amenazas.


Temas Relacionados: Estados UnidosMoscúRusia

También te puede interesar:

DENGUE