Internacionales

Viernes, 01 de febrero del 2019

Estados Unidos: médico receta galletas con cannabis para controlar malas conductas en niño

El doctor está a punto de perder su licencia médica por ser negligente en su tratamiento.




Un doctor de California podría perder su licencia médica después de recomendar a un padre que le diera a su hijo de apenas 4 años, galletas de marihuana para controlar el déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar que causaban problemas al menor en su centro de estudios.

Siguiendo las recomendaciones del médico de medicina natural William Eidelman, el padre le dio galletas a su hijo por la mañana, lo que ayudó a mejorar el comportamiento del niño al principio del día.

Sin embargo, sus conductas problemáticas del menor regresaron por la tarde, por lo que el padre le pidió a la enfermera de la escuela que le diera más cannabis a su hijo en el almuerzo. Ella alertó a los servicios de protección infantil y la aplicación de la ley. Finalmente, se realizó una investigación de la junta médica contra Eidelman.

Cabe recalcar que la junta no le intenta revocar su licencia por recetar cannabis al niño, ya que es legal para fines medicinales en el estado de California. Al médico se le investiga por ser negligente en su cuidado y tratamiento.


Temas Relacionados: CaliforniaCannabisEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE