Internacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

Aviones militares estadounidenses aterrizaron en Colombia

Así lo dio a conocer un emisora radial colombiana La FM. Estos aterrizajes también fueron reportados por un portal especializado en registro de los vuelos.




Una emisora local colombiana La FM, informó que varios aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en las últimas horas en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Colombia. Esto ocurre en un contexto de crisis política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Según La FM, por lo menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Catam.

Este medio también reportó que Civ.Mil.Air, portal especializado en movimiento de aviones militares de Estados Unidos, registró la llegada del C17A Globemaster a las 3 PM y su posterior llegada a las 7 PM.

El periodista de la cadena Voice of America, Steve Herman, también informó en Twitter de los movimientos de los aviones militares y calificó al vuelo como “muy raro”.

Este lunes, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, se descuidó y dejó ver las notas que llevaba en su libreta cuando anunciaba ante la prensa nuevas sanciones contra el régimen de Maduro..

Entre las notas de Bolton se puedo leer “5.000 soldados en Colombia”. Ante esto un alto funcionario estadounidense, al ser consultado por AFP, dijo no contar con información para acreditar las cifras.

En una posterior conferencia de prensa, John Bolton, ante la pregunta sobre una eventual intervención militar en Venezuela, mantuvo la misma línea de la semana anterior, y reiteró que todas las opciones estaban abiertas.

 


Temas Relacionados: AterrizanAviones MilitaresColombiaEstados UnidosJohn BoltonVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE