Internacionales

Miércoles, 30 de enero del 2019

Nicolás Maduro dispuesto a adelantar elecciones legislativas y dialogar con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que está dispuesto a sentarse con oposición de su país para dialogar sobre "la paz y el futuro".




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró a favor de las legislativas anticipadas para salir de la crisis que vive el país, pero rechazó adelantar elecciones presidenciales, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere elecciones que espere para el 2025", afirmó Maduro, quien dijo que sí "sería muy bueno" adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020.

Señaló también que estaría de acuerdo en que se adelanten las elecciones de la Asamblea Nacional y eso "sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela".

De otro lado, dijo estar dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar por el bienestar del país. "Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo.

El mandatario sostuvo que hay varios gobiernos que "están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo", como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

Finalmente aseguró que en estos momentos hay "conversaciones privadas" y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que "haya buenos resultados en las próximas horas".


Temas Relacionados: Elecciones LegislativasNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE