Internacionales

Jueves, 24 de enero del 2019

Rusia y China ratifican su apoyo a régimen de Nicolás Maduro y alertan sobre “baño de sangre”

Rusia y China respaldaron de manera firme al líder chavista, Nicolás Maduro, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara mandatario interino de Venezuela.




Las potencias mundiales, Rusia y China, respaldaron de manera firme al líder chavista, Nicolás Maduro, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara mandatario interino de Venezuela.

 

KREMLIN RECHAZA "INJERENCIA" EN ASUNTOS DE VENEZUELA

El Kremlim consideró una “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela las reacciones de diferentes naciones frente a los acontecimientos en este país. Moscú sostiene que estas intervenciones podrían generar caos y un “baño de sangre”.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo a través de un comunicado que "una injerencia extranjera destructora (...) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre".

En el comunicado también se menciona que ven “en las acciones descaradas de Washington una nueva demostración de la ignorancia total de normas y principios del derecho internacional".

Rusia aseguró este jueves que Maduro es el "presidente legítimo" de Venezuela, y denunció "usurpación del poder" por parte de la oposición.

 

CHINA: VENEZUELA DEBE MANTENER SOBERANÍA E INDEPENDENCIA

En esa misma línea, China expresó un rotundo respaldo al régimen de Maduro y rechazó la “intrusión de asuntos internos” por parte de EE.UU.

La vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, a través de una conferencia de prensa dijo que "China apoya los esfuerzos del gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad".

Ante la pregunta si es que Beijing mantiene su apoyo al sucesor de Hugo Chávez, Hua respondió que "El 10 de enero, China y muchos otros países y organizaciones internacionales enviaron representantes a la ceremonia de toma de posesión del presidente Maduro".

Hua también resaltó que su país se opone “a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela” y exhortó a la comunidad internacional a que sume “esfuerzos en este sentido” para poner fin a la misma.

 

MUNDO DIVIDIDO

Estados Unidos y otros países del continente, entre ellos Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Honduras, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay han mostrado su respaldo a Guaidó mientras que México, Uruguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana apoyan a Maduro.

Por su parte, la Unión Europea (UE) manifestó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional (Parlamento), como la institución elegida democráticamente en Venezuela y apostó por la convocatoria inmediata de elecciones.

 


Temas Relacionados: ApoyanChinaNicolás MaduroRusiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE