Internacionales

Martes, 22 de enero del 2019

Singapur: dos puestos de comida callejera lograron conseguir una estrella Michelin

Generalmente solo los restaurantes más caros y lujosos son los que logran recibir este reconocimiento gastronómico.




Olvídese de pagar más de la mitad de su paquete salarial para una buena cena o almuerzo familiar. En Singapur, los fanáticos de la comida ahora pueden experimentar la cocina con estrellas Michelin en la calle.

Como se sabe, los restaurantes de todo el mundo se esfuerzan por lograr un alto nivel de perfección y obtener este reconocimiento gastronómico. Sin embargo, solo algunos han logrado el éxito, sobre todo los más reconocidos a nivel mundial. Pero aunque usted no lo crea, dos puestos de comida callejera en el país asiático lograron obtener las tan deseadas estrellas Michelin. 

Hill Street Tai Hwa Pork Noodle y Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, son los afortunados restaurantes, ubicados en los llamados ''centros de comida'' con espacios de comedor compartidos y sin aire acondicionado para combatir el sofocante calor en Singapur.

En el 2016, Chan Hong Meng, fundador y dueño de Hong Kong se convirtió el primer chef callejero con una estrella Michelin en todo el mundo. A sus 51 años, nunca imaginó ganar un reconocimiento por su exclusivo y delicioso pollo con salsa de soya, que logró conquistar no solo a sus comensales sino también los paladares de los jueces encargados de nombrar a los ganadores.

"No sabía nada sobre la Guía Michelin, pero sabía que era para un tipo de comida muy alta’’, señaló el chef.

Después de ganar el honor de ser la comida con la estrella Michelin más barata del mundo, el puesto cambió su nombre a Liao Fan Hawker Chan y ahora cuentan con cuatro establecimientos en Singapur.

Queda demostrado que la mejor comida no necesariamente se vende en los restaurantes más lujosos o más caros y que con sacrificio, esfuerzo, actitud y mucha responsabilidad todo se puede.


Temas Relacionados: Chan Hong MengMichelinSingapur

También te puede interesar:

DENGUE