Internacionales

Martes, 22 de enero del 2019

Venezuela: Un muerto y 13 heridos dejó jornada de protestas en Caracas este lunes

Las protestas iniciaron en Cotiza se expandieron por otras zonas populares del centro, norte y sur de la capital venezolana

Venezuela: Un muerto y 13 heridos dejó jornada de protestas en Caracas este lunes

Las protestas iniciaron en Cotiza se expandieron por otras zonas populares del centro, norte y sur de la capital venezolana




Hasta la madrugada de este martes en las calles de Caracas se registraron intensas protestas antigubernamentales. Esto tras el llamado de apoyo realizado por los efectivos militares que se sublevaron en el Cuartel de la Guardia Nacional, al norte de la ciudad, durante la mañana del lunes.

Las manifestaciones que iniciaron en Cotiza se expandieron por otras zonas populares del centro, norte y sur de la capital venezolana dejó un saldo de al menos 13 personas afectadas por la represión de la fuerza pública, entre ellas una mujer muerta por un disparo y otros 7 resultaron heridos con perdigones.

Hubo barricadas, basura quemada, cacerolazos y represión. La Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas y balines de plástico contra quienes pedían la salida de la presidencia de Nicolás Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó manifestaciones en más de 30 puntos de la capital, de distintos niveles socioeconómicos pero principalmente en zonas pobres y antiguamente bastiones de la revolución. En algunas de ellas, como Cotiza o Los Mecedores, en donde los disturbios comenzaron a primera hora de la mañana del lunes.

La autopista que conduce al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar "Maiquetía" también fue bloqueada en la noche. Por su parte, en zonas como La Pastora, en el centro, vecinos reportaron a través de las redes sociales la presencia de colectivos paramilitares chavistas que amenazaban con actuar si las protestas continuaban.

Además de la dimisión del Jefe de Estado, los manifestantes se quejaban por la falta de alimentos, medicinas, inseguridad, la alta inflación y la migración de sus familiares.


También te puede interesar:

DENGUE