Internacionales

Jueves, 17 de enero del 2019

Brasil: zoológico alimenta a sus animales con helados

También se han instalado aspersores que funcionan durante todo el día, incluso aire acondicionado en los recintos adecuados para que los animales puedan dormir.




Verduras, frutas y hasta las carnes se han convertido en helado en un conocido zoológico de Brasil.

El país sudamericano está sufriendo una ola de calor con temperaturas que llegan a superar los 40 grados. Un grave problema tanto para los humanos como también para los animales. Por ese motivo, un zoológico de Río de Janeiro decidió congelar los alimentos que reciben las fieras, incluso se les da helados hechos con comidas que forman parte de su dieta.

También se han instalado aspersores que funcionan durante todo el día, incluso aire acondicionado en los recintos adecuados para que los animales puedan dormir. Los elefantes son los más afortunados, pues obtienen dos duchas al día por parte de sus cuidadores.

Según la bióloga y coordinadora del zoológico Laura Nunhes, es importante que se realicen este tipo de acciones ya que los animales como los osos y los felinos son los que más sufren con el calor porque pertenecen a ambientes con temperaturas amenas.


Temas Relacionados: BrasilLaura NunhesRío De JaneiroZoológico

También te puede interesar:

DENGUE