Internacionales

Jueves, 17 de enero del 2019

El 60% de las variedades de café están en peligro de extinción

El cambio climático, la deforestación, y el aumento de hongos patógenos además de las plagas han generado que el 60% de las especies de café silvestre del mundo estén en peligro de extinción.




El cambio climático, la deforestación y el aumento de hongos patógenos, además de las plagas, han generado que el 60% de las especies de café silvestre del mundo estén en peligro de extinción, así lo dio a conocer el día de hoy una investigación del Real Jardín Botánico de Kew de Londres.

Una de las variedades que resultará más afectada será el café arábica, que es el más vendido del mundo y que ya ha ingresado como una especie en riesgo de desaparecer en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Tras más de dos décadas de investigación, los resultados que se muestran han generado alerta mundial en el sector y demuestran que las medidas de conservación que se venían generando son insuficientes para garantizar su preservación en el futuro.

El estudio publicado hoy en las revistas de investigación “Science Advances” y “Global Change Biology” expone la necesidad de implementar políticas apropiadas y eficaces como migración asistida, la conservación o la regeneración de los bosques.

Estas acciones, según defienden los científicos, tendrían beneficios a largo plazo para el cultivo en los países productores.

Aaron Davis, el jefe de investigación de Kew, espera que los hallazgos de la investigación ayuden a “asegurar el futuro de la producción de café en el mundo, no solo por los amantes de esta bebida, sino también por las comunidades agrícolas de algunos países que dependen de este sector como una fuente de ingresos".

 


Temas Relacionados: CaféPeligro De Extinción

También te puede interesar:

DENGUE