Internacionales

Viernes, 11 de enero del 2019

España: bebé de dos meses fue hospitalizado tras ser agredido brutalmente por su padre

El detenido de 21 años y de nacionalidad uruguaya, es acusado de violencia física y psicológica constante en el hogar.




Un nuevo caso de maltrato infantil acaba de ocurrir en España. Un joven de 21 años y de nacionalidad uruguaya, fue detenido por las autoridades luego de ser acusado de violencia física hacía su bebé de apenas 2 meses.

El pequeño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Luego de ver las graves lesiones que presentaba el recién nacido, los médicos activaron el protocolo habitual de protección a menores implicados en casos de maltrato.

Inmediatamente la policía catalana arrestó al presunto agresor, que viene siendo investigado para esclarecer el caso. Las autoridades y el centro médico prefirieron no dar más detalles del suceso ya que se trata de un menor de edad.

Aunque se desconocía si el joven de 21 años presentaba antecedentes penales; hoy ya cuenta con dos denuncias, una por violencia física y psicológica constante en el hogar y otra por lesiones.

Cabe mencionar que el año pasado en nuestro país, fueron 16.000 casos de maltrato infantil atendidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Incluso, la Encuesta Nacional de Hogares realizada hace unos años reveló que el 20% de los peruanos considera necesario corregir a los niños con golpes físicos.


Temas Relacionados: BarcelonaEspañaMaltrato InfantilVall D'hebron

También te puede interesar:

DENGUE