Internacionales

Jueves, 10 de enero del 2019

EEUU: mujer que lleva 10 años en estado vegetativo dio a luz

Los médicos aseguraron que no tenían conocimiento sobre su estado y la policía cree que se trata de un abuso sexual.




Un perturbador caso se ha registrado en un centro médico de Estados Unidos. Una paciente que lleva una década en estado vegetativo producto de un accidente de asfixia, dio a luz el pasado 29 de diciembre. Increíblemente, los médicos aseguraron que no tenían conocimiento sobre su estado.

El hospital Hacienda Healthcare viene siendo investigado por la policía y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS), ellos creen que se trata de un abuso sexual. Es por eso que comenzaron una indagación en el lugar para garantizar la seguridad y salud de los pacientes; además para verificar que la instalación este cumpliendo con todas las leyes correspondientes.

A raíz de este incidente, el hospital cambió sus normas, ahora no se permitirá el ingreso del personal masculino a las habitaciones de las pacientes femeninas, a menos que estén acompañados de una mujer. Incluso hace unos días, el director ejecutivo de la institución, Bill Timmons, renunció a su cargo.

Por otro lado, la familia de la víctima prefirió mantenerla en el anonimato, ellos anhelan descubrir la identidad del agresor, es por eso que contrataron a un abogado que viene investigando la situación. De lo que si se tiene conocimiento es que el bebé nació con un buen estado de salud.

Familiares de otros pacientes también manifestaron su indignación ante el presunto abuso sexual, han iniciado una petición en línea para cerrar el centro de atención médica. Y hasta hace unas horas, el pedido ya contaba con más de 4000 firmas.


Temas Relacionados: Abuso SexualArizonaEstados UnidosHacienda HealthcarePhoenix

También te puede interesar:

DENGUE