Internacionales

Miércoles, 02 de enero del 2019

Conozca la nueva tendencia de la moda que podría reducir el daño ambiental

¿Estaría dispuesto a utilizar vestimentas hechas con material reciclado? En el 2020 podría ser el último grito de la moda.




¿Se imagina usted utilizar vestimentas hechas de madera reciclada? En Finlandia, la primera dama, Jenni Haukio, utilizó un vestido hecho de abedules, para apoyar una nueva tendencia que podría reducir el daño ambiental y que incluso llegaría a ser el último grito de la moda.

Los encargados de diseñar su vestido, fueron estudiantes de la Universidad Aalto de Finlandia. Como se sabe la industria textil está viviendo un crecimiento exponencial, por lo que ya son varias las compañías que apuestan por el uso de tecnologías alternativas con el objetivo de evitar problemas relacionados con el daño al medio ambiente.

Esta nueva tecnología sostenible, llamada loncell, se basa en crear fibras textiles utilizando materiales reciclados como periódicos, cartones y hasta maderas. El uso intensivo de la madera y sus derivados, podrían servir para la reducción de la dependencia de las materias primas tradicionales.

Es así que la primera dama de Finlandia mostró su gran compromiso con la reducción de la contaminación del medio ambiente. Sin embargo, ella no fue la primera en utilizar una vestimenta loncell; el año pasado el presidente francés Emmanuel Macron portó una bufanda hecha de jeans cuando visitó la mencionada universidad.

Cabe señalar que el equipo encargado de investigar esta tecnología aseguró que se podría producir una primera tirada comercial en el 2020. Mientras tanto, todo parece indicar que esta industria seguirá abocada a un modelo de producción diseñado, esencialmente, para incentivar la compra compulsiva de prendas a través de la publicidad de las principales marcas de moda.

¿Estaría dispuesto a utilizar estas vestimentas hechas con material reciclado?


Temas Relacionados: FinlandiaJenni HaukioLoncell

También te puede interesar:

DENGUE