Internacionales

Martes, 01 de enero del 2019

Conozca algunos países donde no se celebra Año Nuevo el 1 de enero

Una de estas naciones es India, donde su Año Nuevo o también llamado Varsha Patripada se lleva a cabo el 22 de marzo.




Foto: Google

La llegada del Año Nuevo conlleva a una serie de celebraciones en todo el mundo que incluye un espectáculo de fuegos artificiales en lugares emblemáticos. Sin embargo, existen países que no se suman a estos festejos por diversos motivos.

Uno de ellos es India, donde las autoridades, en 1957, decidieron establecer el Varsha Patripada (Año Nuevo hindú) cada 22 de marzo, con la finalidad de acabar la confusión que existía entre las muchas religiones que allí coexisten, pues cada una tenía su propio calendario que les indicaba las fechas de varias fiestas religiosas.

Foto: Buena Vibra

Otro país es Sri Lanka, allí el 14 de abril se lleva a cabo Aluth Ayurudda, el cual es un evento que celebra el final de la temporada de cosecha. Asimismo, esta fecha coincide con uno de los dos días en el que el sol se alinea directamente con la isla.

Foto: Turismo Rural

Mientras tanto en Arabia Saudita tampoco se celebra Año Nuevo el 1 de enero, mas bien, las autoridades prohibieron cualquier tipo de festejos por este día, tanto a nacionales como extranjeros. ¿Por qué? La razón es que el gobierno saudí consideró que se deben respetar sus creencias y seguir rigiéndose bajo el calendario lunar y no el gregoriano.

Foto: Google

Por su parte, la isla de Bali, ubicada en Indonesia, tiene su propia celebración denominada Nyepi, que a comparación de otras partes del mundo en el que la algarabía prima, allí no pues es una fecha que invita a la reflexión y el descanso. Previo a este importante acontecimiento que se lleva a cabo el 22 de marzo, la población ejecuta rituales para ahuyentar elementos negativos, rendir homenajes a sus dioses y purificar objetos sagrados.

Foto: Google

Siendo el último a este listado y no menos importante es China que se rige por su calendario lunisolar que comienza desde el día uno del primer mes lunar hasta el quince donde se lleva cabo el Festival de los Faroles. Cabe indicar que a este evento también se lo llama Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino.

Foto: Google

Temas Relacionados: 2019Año NuevoFin De AñoPaíses

También te puede interesar:

DENGUE