Internacionales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Los desastres naturales más devastadores del 2018

Arrasadores incendios, erupciones, inundaciones, y terremotos golpearon el planeta con fuerza. fueron tan potentes que los científicos relacionaron algunos con el cambio climático.




California sufrió uno de los incendios más destructivos de su historia. 85 personas murieron, 62 mil hectáreas y 14 mil viviendas se quemaron. Y así como Estados Unidos, Guatemala vivió en junio, otro gran desastre, 319 ciudadanos perdieron la vida tras la erupción del volcán de fuego.

Golpeada este año por varios terremotos, Indonesia sufrió su peor desastre natural en la isla de célebres. El tsunami provocado por un terremoto de 7.5 grados causó la muerte de más de mil 700 personas.

Huracanes, tifones y tormentas tampoco dieron tregua a la humanidad. Fue el huracán Florence, que alcanzó categoría 5, el que golpeó la costa este de EEUU con más fuerza dejando 53 muertos.

Olas de calor y frío también paralizaron varios continentes. Este 2018 en Asia, las altas temperaturas en Japón, Corea del Sur y Pakistán dejaron más de 100 muertos. Europa también fue golpeada por el fenómeno, pero fueron las bajas temperaturas las que causaron la muerte de más de 50 personas.


También te puede interesar:

DENGUE