Internacionales

Domingo, 30 de diciembre del 2018

La isla de basura del Pacífico crece a un ritmo preocupante

De acuerdo a una nueva investigación de la revista Nature, la gigantesca isla de basura que flota sobre el Océano Pacífico está creciendo a un ritmo vertiginoso.




De acuerdo a una nueva investigación de la revista Nature, la gigantesca isla de basura que flota sobre el Océano Pacífico está creciendo rápidamente.

Según el estudio, esta área que abarca 1,6 millones de Km2 -es decir el triple de las dimensiones de Francia- está llena de 80.000 toneladas de plástico, lo que es 16 veces la cantidad que se reportó la última vez. Dentro de esta área existe una zona específica que registra una concentración de plástico nunca antes vista.

Laurent Lebreton, principal autor de esta investigación de The Ocean Cleanup Foundation dijo que “La concentración de plástico está aumentando. Creo que la situación está empeorando”.

“Esto pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para detener la llegada de plásticos al océano y para limpiar el desastre existente”.

Los residuos contaminantes se acumulan en todos los mares, pero la mancha con mayores dimensiones se encuentra en el Pacífico, entre Hawái y California.

Generalmente esta acumulación de basura es descrita como una masa o una isla, pero en realidad se trata de una zona con gran concentración de plástico.

Para mapear esta zona en el norte del Océano Pacífico, los investigadores emplean botes y aviones en donde las corrientes rotativas y los vientos hacen que converjan los desechos (plástico, algas y el plancton).


Temas Relacionados: ContaminaciónIsla De BasuraOcéano PacíficoPlástico

También te puede interesar:

DENGUE