Internacionales

Sábado, 29 de diciembre del 2018

Papa Francisco condena atentado terrorista en Egipto y llama a la paz

El ataque se registró la tarde de ayer. Una bomba explotó en la zona de las pirámides de Guiza, al paso de un autobús con turistas.




El papa Francisco condenó hoy el atentado perpetrado la tarde de ayer en la localidad egipcia de Guiza, a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro muertos y una decena de heridos.

Las palabras del Sumo Pontífice han sido transmitidas por su secretario de Estado, Pietro Parolin, quien como es habitual envió un telegrama al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi.

"Al lamentar este acto insensato y brutal, ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda", se lee en el telegrama, difundido por la Santa Sede.

Por último, el papa Francisco expresa su deseo de que la violencia terrorista sea vencida "con solidaridad y paz", informa la agencia Andina.

El ataque se produjo en la tarde del viernes, cuando explotó una bomba casera en la zona de las pirámides de Guiza, al paso de un autobús con turistas de Vietnam.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaFranciscoPapa

También te puede interesar:

DENGUE