Internacionales

Martes, 25 de diciembre del 2018

Ataque terrorista deja al menos 43 muertos en Afganistán

Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que fue idéntico a acciones previas de insurgentes talibanes.




Autoridades afganas informaron esta tarde que lograron  recuperar los  cuerpos  de los 43 fallecidos dentro de las oficinas de un ministerio, horas después de un ataque suicida y de la incursión al edificio de un grupo extremista fuertemente armado.

Según testigos, el ataque comenzó cuando un  suicida hizo estallar  su auto cargado de explosivos frente al Ministerio  de Bienestar Público, ubicado en un vecindario del este de Kabul, la capital, dejando varios empleados muertos y heridos.

Tras el  estallido, hombres armados ingresaron a otro edificio del complejo gubernamental, en el Ministerio de Mártires y Discapacitados y tomaron como rehenes a los trabajadores, mientras que otro grupo se enfrentaba a las fuerzas de seguridad.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que los  ataques terroristas, casi en simultáneo, dejan hasta el momento 43 fallecidos y 10 heridos. Los extremistas dejaron el complejo gubernamental tras seis horas de intenso tiroteo.

Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que fue idéntico a acciones previas de insurgentes talibanes en oficinas gubernamentales y bases militares.


Temas Relacionados: AfganistanAtaque TerroristaCoche Bomba

También te puede interesar:

DENGUE