Internacionales

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Nicolás Maduro acusa a Bolsonaro de confabular con EE.UU. y Colombia para derrocarlo y matarlo

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que con el objetivo de “matarlo y derrocarlo”, el electo presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, se alió con Estados Unidos y Colombia.




El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que con el objetivo de matarlo y derrocarlo, el electo presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, se ha aliado con los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Hoy vengo nuevamente a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela” afirmó el jefe de Estado en una conferencia de prensa.

Maduro también señala que el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, ha sido designado por los presuntos conspiradores para “llenar de violencia Venezuela”, generar un golpe de Estado, asesinarlo e imponer un denominado “consejo de gobierno transitorio”.

Pero Maduro va más allá, él asegura que Bolton encargó misiones a Bolsonaro para generar disturbios y provocaciones en el sur de Venezuela, exactamente en la frontera del ‘país llanero’ con Brasil.

En la misma conferencia, Maduró también señaló al Gobierno colombiano, específicamente a su presidente, Ivan Duque, de estar en complicidad con los Estados Unidos.

El sucesor de Hugo Chávez, dijo que cuenta con información de inteligencia obtenida por su Gobierno y aseguró que en el departamento colombiano del Norte de Santander se está entrenando a un grupo paramilitar denominado el G8.

Este grupo, continúa Maduro, tendría como objetivo realizar “ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública” y así se buscaría justificar cualquier intervención militar.

Ante esto, el presidente Duque rechazó las fuertes declaraciones de Maduro.


Temas Relacionados: ColombiaComplotEstados UnidosJair BolsonaroNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE