Internacionales

Sábado, 08 de diciembre del 2018

EEUU: Donald Trump anuncia salida del jefe de su gabinete

John Kelly dejará su cargo cuando acabe el año. El presidente estadounidense ahora tendrá un tercer jefe de gabinete en lo que va de su mandato.

Play EEUU: Donald Trump anuncia salida del jefe de su gabinete

John Kelly dejará su cargo cuando acabe el año. El presidente estadounidense ahora tendrá un tercer jefe de gabinete en lo que va de su mandato.




El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dejará su cargo a finales del 2018, según anunció Donald Trump durante una rueda de prensa improvisada al pie del helicóptero presidencial con los medios de comunicación en Washington.

Según ABC Internacional las relaciones entre el mandatario norteamericano y su jefe de gabinete estaban completamente rotas y fuentes de ese país informaron ayer que ambos no se hablan desde hacía días.

Sin embargo Trump dijo que “valora mucho su servicio’. Además agregó que anunciará en los próximos días quién reemplazará a John, probablemente de forma interina.

CNN también había dicho que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trum “había llegado esencialmente a un punto muero. Y que era insostenible por ambas partes”.

Kelly fue designado jefe de gabinete en julio del 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder. En ese momento se desempeñaba como primer secretario de Seguridad Nacional de Trump.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJohn Kelly

También te puede interesar:

DENGUE