logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Nicolás Maduro ordenó detención de 70 personas por envío de ‘remesas ilegales’ a Venezuela

Nicolás Maduro ordenó detención de 70 personas por envío de ‘remesas ilegales’ a Venezuela

El gobierno chavista asegura que dichas transferencias perjudican a Venezuela ya que pierde más de 150 millones de dólares.

Tal como se había anunciado, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la detención de aproximadamente 70 personas que manejan las cuentas de casas de bolsas en el exterior, que supuestamente envían de manera ilegal remesas a Venezuela.

La Fiscalía del país caribeño señaló que la medida  busca sancionar a los ciudadanos que “perjudican” al país, debido a que con este tipo de remesas el Estado pierde más de 150 millones de dólares.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que las casas de bolsas usarían una cotización de la moneda diferente al precio oficial. Es decir los establecimientos recibirían monedas extranjeras y hacen las transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en el país gobernado por Maduro.

El Ministerio Público está imputando contra estas personas los delitos de  "captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Temas Relacionados: Nicolás MaduroRemesasVenezuela

WhatsApp


Loading...
Loading...