Internacionales

Martes, 06 de noviembre del 2018

EEUU vota en elecciones convertidas en referéndum sobre Donald Trump

En estos comicios están en juego los 435 cupos de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.




Foto: HCH

Los estadounidenses comenzaron este martes a votar en las elecciones de medio mandato en un país dividido que vive la contienda como un referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, quien corre el riesgo de perder su mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

El nombre de Trump no figura en las papeletas de estos comicios, pero hace semanas que el inquilino de la casa Blanca ha reiterado que se trata de un referéndum sobre su presidencia.

Ante el riesgo de que un avance de los demócratas en el Congreso haga tambalear su programa de gobierno, Trump emprendió en la hora última de la campaña un maratón por tres estados que terminó con un mitin en Cape Girardeau, en Missouri, donde dijo que "la agenda republicana es el sueño americano".

Cabe señalar que ahora están en juego los 435 cupos de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE