Internacionales

Sábado, 03 de noviembre del 2018

China: trabajadores de hospital implicados en el robo de ojos a un cadáver

El hecho se produjo al interior de la morgue del hospital de Nigxiang. Por su parte, representantes de este nosocomio se encuentran negociando una indemnización con los familiares del fallecido.

Imagen Referencial



Empleados de un nosocomio y de una funeraria han sido acusados de haberle robado los ojos a un cadáver en la morgue del hospital de Nigxiang, en China, según detalla South China Morning Post.

Si bien varios de los implicados fueron detenidos esta semana, agentes policiales informaron que tres de los sospechosos huyeron de la ciudad. “Las investigaciones mostraron que es posible que se hayan coludido para vender órganos”, detallaron.

El hecho se dio conocer gracias a la hermana del fallecido, quien descubrió que le faltaban los ojos. “Pusieron una bola de algodón en el ojo izquierdo, mientras que en el derecho había una herramienta quirúrgica para expandir la cuenca del ojo”, manifestó la mujer.

En tanto, se dio a conocer que el cadáver es de un paciente que murió este martes producto de un fallo orgánico en el Hospital Popylar de Ningxiang. Por su parte, representantes del mencionado nosocomio se encuentran negociando con los familiares del fallecido el pago de una indemnización. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: CadáverChinaOjosRobo

También te puede interesar:

DENGUE