logo panamericana television

Nepal: violenta tormenta de nieve deja por lo menos 8 alpinistas muertos

Nepal: violenta tormenta de nieve deja por lo menos 8 alpinistas muertos

Por lo menos ocho alpinistas fallecieron en el monte Gurja de Nepal cuando su campamento fue arrasado por una violenta tormenta de nieve.

La mañana del sábado, un equipo de rescate halló los cuerpos de ocho alpinistas, incluidos los de los guías nepalíes. Los cadáveres fueron hallados entre los escombros de su campamento, a pesar de las duras condiciones climatológicas.

Autoridades policiales reportaron que sospechan “que el incidente se produjo debido a una tormenta de nieve porque hay árboles rotos, además de las tiendas. Incluso los cuerpos están desperdigados”. También agregaron que hay un noveno alpinista desaparecido.

Un helicóptero logró llegar a la zona del campamento pero por lo difícil de las condiciones climatológicas, los cuerpos aún no han podido ser rescatados.

El piloto, Siddartha Gurung, dijo a AFP que “todo desapareció, todas las tiendas de campaña se volaron. Las condiciones son demasiado glaciales para seguir con la búsqueda”.

De acuerdo a Gurung, un equipo de rescate intentará retornar al campamento el domingo si es que las condiciones mejoran.

El grupo de alpinistas surcoreanos y sus guías nepalíes estaban acampados a los pies del monte Gurja, de 7.193 metros de altitud, esperando que el tiempo mejorara para poder alcanzar la cima.

Temas Relacionados: AlpinistasMuertosNepalTormenta De Nieve

WhatsApp


Loading...
Loading...