Internacionales

Sábado, 13 de octubre del 2018

España: símbolo indigenista fue colgado en el Ayuntamiento de Madrid

El autor de este hecho fue el tercer teniente alcalde de la capital española, quien aprovechó el Día de la Hispanidad para brindar su apoyo a los pueblos indígenas americanos.




Imagen Referencial (Google)

Cada 12 de octubre España celebra el Día de la Hispanidad, sin embargo, para el tercer teniente alcalde de Madrid y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, fue una fecha ideal para mostrar su apoyo a los pueblos indígenas americanos.

Él colgó este viernes del balcón de su despacho una bandera ‘Whiphala’, la cual es utilizada como símbolo de algunos pueblos de los Andes.

“Como cada año, recordemos la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas; su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

De manera similar, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, aprovechó la misma fecha, pero en el 2016 para colgar la bandera ‘Whipala’ del balcón de la junta municipal del distrito Centro.

Cabe señalar que el Día de la Hispanidad conmemora la llegada de Cristobal Colón a América (12 de octubre de 1492), pero con el pasar de los años ese día también ha sido aprovechado para celebrar la expansión lingüística y cultural española más allá de las fronteras europeas.


Temas Relacionados: Día De La HispanidadEspañaWiphala

También te puede interesar:

DENGUE