Buenos Días Perú

25/09/2018

EEUU: comediante Bill Cosby fue condenado a prisión por abuso sexual

El Tribunal le negó la libertad condicional o arresto parcial solicitada por el artista, según portales como TMZ y New York Post.




El comediante Bill Cosby fue sentenciado hoy a prisión por haber abusado sexualmente en el 2004 de Andrea Constand, según dictó hoy un Tribunal de Pensilvania, que además negó el pedido de libertad condicional o arresto parcial solicitado por el artista, según portales como TMZ y New York Post.

El juez señaló que Bill Cosby es "depredador sexual violento". Esta clasificación significa que el artista deberá pasar el resto de su vida en consejería y reportándose a las autoridades. Su nombre aparecerá en un registro de agresores sexuales que se envía a vecinos, escuelas y víctimas.

De acuerdo con Lindsey Davis, corresponsal de la cadena ABC, Bill Cosby, de 81 años, fue condenado de 3 a 10 años de prisión efectiva en la cárcel estatal de Pensilvannia. Además, deberá pagar 25 mil dólares de multa tras ser hallado culpable. 

Considerado un actor familiar por su interpretación del adorable doctor Cliff Huxtable en la comedia de la década de 1980 "The Cosby Show", su figura se eclipsó tras ser denunciado de drogar y violar a Andrea Constand, una exadmistradora de la Universidad de Temple. 

Asimismo, otras 50 mujeres lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.


Temas Relacionados: Andrea ConstandBill CosbyViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE