Internacionales

Jueves, 06 de setiembre del 2018

Tailandia agradece con cena para 10 mil personas rescate de niños de una cueva

Los equipos de rescate idearon un plan para trasladar por fases a los menores a través por galerías, la que se completó con éxito el 10 de julio pasado.




Unas 10 mil personas acudieron a la cena organizada por el Gobierno de Tailandia, para agradecer el trabajo de rescatistas y voluntarios, que permitió sacar con vida a doce niños y un adulto del interior de una cueva del norte del país.

Los rescatados, integrantes del equipo de fútbol juvenil “Jabalíes salvajes”, acudieron como invitados de honor a la gala realizada en la Plaza Real Dusit, en el casco histórico de Bangkok.

La mayoría de invitados al acto, bautizado con el lema “Unidos como uno”, llegaron de Chiang Rai, localidad donde se encuentra la cueva Tham Luang y en cuyo interior los menores permanecieron más de dos semanas.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26 años, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Los equipos de rescate idearon entonces un plan para trasladar por fases a los atrapados a través de las galerías parcialmente inundadas y que se completó el 10 de julio.


Temas Relacionados: CuevaMenoresRescateTailandia

También te puede interesar:

DENGUE