Internacionales

Martes, 04 de setiembre del 2018

Japón: tifón Jebi tocó tierra y es considerado uno de los más fuertes en los últimos 25 años

Durante la mañana del martes este fenómeno meteorológico tocó tierra y tal situación ha puesto en alerta a las autoridades, pues no se ve una situación de tal magnitud desde 1993.

Foto: RT En Español



La agencia meteorológica de Japón informó que el tifón Jebi logró tocar tierra este martes, por la zona sur de la prefectura de Tokushima. Este fenómeno es catalogado por las autoridades locales como el más fuerte de los últimos 25 años.

Asimismo han advertido la presencia de intensas precipitaciones y vientos que afectarán las regiones del oeste y este del país. Además se prevé la presencia de fuerte oleaje. Por tal motivo, han instado a la población para que estén preparados ante posibles inundaciones y aludes.

Con vientos de hasta 216 kilómetros por horas, el tifón Jebi se hacía notar por la isla. Tal situación ha conllevado a que más de 600 vuelos sean cancelados y que el servicio ferroviario sea suspendido.

Por su parte las autoridades también emitieron órdenes de evacuación en las prefecturas de Nara, Osaka, Wakayama y Kyoto. Cabe señalar que este fenómeno tiene una clasificación de “muy fuerte” y una situación así no es vista desde el año 1993. (Fuente: RT En Español)

 


Temas Relacionados: Agencia MetereologicaJapónTifón

También te puede interesar:

DENGUE