Internacionales

Domingo, 02 de setiembre del 2018

OEA llama a reunión extraordinaria por situación migratoria de Venezuela

En la sesión participarán representantes de la Organización Internacional de las Migraciones y de la Oficina para los Refugiados.




La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a una sesión extraordinaria "por la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela", a realizarse el 5 de setiembre en la sede del organismo en Washington.

La reunión convocada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contará con la participación de los Estados miembro, representantes de la Organización Internacional de las Migraciones  y de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Se buscará generar condiciones de estabilidad, equidad, y de respeto a los derechos humanos, y que se den condiciones para que el éxodo venezolano sufra lo menos posible y tenga las condiciones de regularización de su situación.

Según datos facilitados el pasado 15 de agosto por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.


Temas Relacionados: OeaRefugiadosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE