Internacionales

Martes, 28 de agosto del 2018

Sismo de 6,1 sacudió Indonesia este martes

Nuevamente un movimiento telúrico vuelve a sacudir a este país asiático. El remezón se registró en horas de la mañana y cerca a la ciudad de Kupang, en Timor Occidental.

Foto: EITB



Indonesia nuevamente fue azotada por un sismo. Esta vez la magnitud alcanzó 6,1 y se registró durante la mañana del martes, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El remezón fue localizado a 99 kilómetros de la ciudad de Kupang, en Timor Occidental y con una profundidad de 10 kilómetros. De momento no fue activada la alerta de tsunami ni las autoridades han reportado víctimas mortales.

Como se recuerda, durante el mes de agosto diversos movimientos telúricos fueron registrados en Indonesia. Uno de ellos ocurrió el 05 del presente mes, donde cerca de 435 personas fallecieron y más de mil resultaron heridas por el sismo de 6,9 en la isla de Lombok.

Posteriormente, en el mismo lugar, un remezón de la similar intensidad al anterior sacudiría la zona, dejando al menos 10 muertos y 24 heridos.


Temas Relacionados: IndonesiaKupangSismo

También te puede interesar:

DENGUE