Internacionales

Martes, 14 de agosto del 2018

Ecuador crearía corredor humanitario para facilitar llegada de venezolanos al Perú

Autoridades evalúan medida a raíz de la declaración en emergencia de tres provincias por el incremento de flujo de inmigrantes.




Las autoridades ecuatorianas estudian la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, para facilitar el traslado de ciudadanos venezolanos que buscan llegar a territorio peruano.

Ese fue uno de los temas tratados hoy en la reunión del Comité de Operaciones Especiales del  Municipio de Quito, con autoridades del Gobierno ecuatoriano y organismos de Naciones Unidas, para coordinar acciones de atención ante la masiva llegada de venezolanos a Ecuador.

La  reunión se produjo tras la declaración de emergencia que adoptó el Gobierno en las provincias de Carchi (fronteriza con Colombia), Pichincha (cuya capital es Quito) y El Oro (limítrofe con Perú), por el incremento del flujo migratorio de venezolanos, informa la agencia EFE.

La posibilidad de crear este corredor humanitario hacía el Perú se haría en coordinación con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Municipio de Quito.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE