Internacionales

Jueves, 02 de agosto del 2018

Francia: Asamblea Nacional aprobó normativa que pena acoso callejero

Además, el Gobierno francés planea lanzar próximamente una campaña que busca generar la denuncia de ciudadanos que hayan presenciado violencia doméstica.

Foto:APNews



La Asamblea Nacional de Francia aprobó por unanimidad este miércoles, la ley contra la violencia sexual y sexista, la cual busca frenar la violencia contra las mujeres y cambiar la mentalidad de la sociedad con respecto a ese tema.

En tanto, la secretaria de estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, quien además es la persona detrás de esta iniciativa, aseguró que “esto es un combate cultural” que se debe realizar en conjunto.

La norma también detalla un nuevo delito que ha sido nombrado como “ofensa sexista y sexual”, cuyas multas van desde los 90 hasta los 3,000 euros en caso de reincidencia para acoso en lugares públicos.

Asimismo, la ley castiga con un año de cárcel y 15 mil euros a quienes se atrevan a grabar y/o fotografiar por debajo de la falda sin consentimiento, pero la misma solo aplica si fuera la primera vez que lo realizan.

“Demasiado a menudo hemos considerado que el acoso en la calle no era importante ni primordial, hoy rechazamos ese fatalismo y ponemos, con esta ley, una prohibición clara a este comportamiento”, aseguró Schiappa.

Finalmente la normativa estipula un incremento en las penas por agresiones sexuales a menores, que pasan de cinco a siete años de retención de libertad. De otro lado se informó que el Gobierno de Francia lanzará una campaña que busca fomentar la denuncia por parte de los testigos de violencia doméstica. (Fuente: El País)


 


También te puede interesar:

DENGUE