Internacionales

Domingo, 29 de julio del 2018

Adolescente símbolo de protestas en Palestina fue liberada

Tras ser retenida durante casi ocho meses por autoridades israelíes, Ahed Tamimi, una joven palestina de 17 años de edad, fue liberada la mañana de este domingo.

Forto: The Hindu



Ahed Tamimi, la joven de 17 años que se convirtió en un símbolo de las protestas en Palestina, fue liberada este domingo, luego que el pasado 19 de diciembre fuera detenida junto a su prima Nour tras golpear a dos soldados de nacionalidad israelíes y exigirles que se largaran porque estaban apoyados en la pared de una vivienda de Nabi Saleh, un pueblo que se ubica en territorio palestino.

Según detallaron las autoridades, la adolescente salió de la prisión de Ha Sharon, en Israel, durante las primeras horas de hoy, donde cumplió siete meses y dos semanas retenida. De igual manera, su madre fue excarcelada.

Mientras duró el proceso, Ahed y su mamá fueron procesadas en un juicio militar, en el que aceptaron ciertos cargos que se les imputaban tras un acuerdo con la Fiscalía el pasado mes de marzo. Posteriormente la joven sería condenada por incitación, agresión con agravante, entre otros. En tanto, su progenitora sería acusada por incitación y otros cargos.

Luego de ser puestas en libertad, ambas mujeres fueron trasladadas al puesto fronterizo de Rantis, cerca de Ramala. Allí serían recibidas por varias personas con la bandera de Palestina. Cabe señalar que la muchacha pertenece a una conocida familia de activistas palestinos, quienes realizan manifestaciones en Nabi Saleh, el cual es un pueblo rodeado de puestos militares israelíes.

Tras darse a conocer su caso, ella se convertiría en un símbolo de la resistencia y de los menores de su país. Asimismo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, la felicitó públicamente. (Fuente: Clarín)


Temas Relacionados: Ahed TamimiExcarcelaciónPalestina

También te puede interesar:

DENGUE