Internacionales

Viernes, 29 de junio del 2018

Naufragio en Libia: 3 bebés muertos y más de 100 desaparecidos tras hundimiento de bote

Este hecho recuerda la muerte de Aylan Kurdi, niño sirio de tres años de edad que apareció muerto a orillas de una playa de Turquía.




Foto: AFP

Los cuerpos de tres bebés fueron hallados sin vida luego que una embarcación precaria naufragara en aguas del Mediterráneo con más de un centenar de ciudadanos migrantes. El hecho ocurrió en las costas de Libia.

Según informó la Guardia Costera a Efe, en el bote navegan unas 120 personas. La mayoría de nacionalidad subsahariana, pero también marroquíes y yemeníes. Hasta el momento 16 personas fueron rescatadas con vida, todos son hombres.

Se informó que en la embarcación viajaban dos bebés más y tres niños menores de 12 años, además de una docena de mujeres.

Como se sabe, las playas que se encuentran entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en el principal bastión de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.


Temas Relacionados: Inmigrantes IlegalesLibiaNaufragio

También te puede interesar:

DENGUE