Internacionales

Viernes, 22 de junio del 2018

México: ola de asesinatos continúa en aumento

Según registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante mayo se registraron casi 3 mil homicidios y que entre los cinco primeros meses del 2018 la cifra sube a 13.298 fallecidos.

Foto: El Gráfico



La cifra de asesinatos en M,éxico continúa en aumento. El pasado mes de mayo el país norteamericano alcanzó la marca histórica de 2.890 homicidios, lo que equivaldría a 93 muertos al día y cuatro decesos por hora, según lo detallado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a pocos días de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, los registros apuntaban a marzo de 2017 como el más sangriento, con 2.746 asesinatos, pero los números se incrementaron con este último reporte de la mencionada autoridad. Asimismo, el total de fallecidos por estas causas entre enero y mayo del 2018 se contabiliza en 13.298 personas, lo que supone un aumento del 21% a comparación del mismo lapso de tiempo, pero del año pasado.

Cabe mencionar que las zonas con mayor incidencia de homicidios son Colima, Guanajuato, Guerrero, Baja California y Chihuahua. Además, las armas de fuego están como el elemento principal que utilizan los victimarios.

Por su parte, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, estima que tanto los homicidios como los feminicidios del 2018 acabaran con un aumento de entre el 5,5% y el 15% respectivamente. El representante de esta entidad precisó que el aumento de asesinatos en México se debe a una falta de acciones. “Hay una serie de negocios ilícitos que sigue prosperando, una falta de acciones contundentes y una carencia importante de Estado”, manifestó. Finalmente señaló que el próximo mandatario de su país deberá revisar este asunto y priorizar medidas para ir frenando la violencia existente. (Fuente: El País)


Temas Relacionados: AsesinatosMéxicoMuertes

También te puede interesar:

DENGUE