Internacionales

Miércoles, 06 de junio del 2018

Se incrementa a 99 los muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Brigadas de socorristas continúan con las labores de rescate y la búsqueda de unos 200 ciudadanos reportados como desaparecidos.

Play Se incrementa a 99 los muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Brigadas de socorristas continúan con las labores de rescate y la búsqueda de unos 200 ciudadanos reportados como desaparecidos.




Lamentablemente continúa subiendo la cifra de víctimas mortales que dejó la erupción  del Volcán de Fuego en Guatemala, y hasta el momento se ha confirmado que 99 personas fallecieron, mientras que otras 200 continúan desaparecidas, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Mientras tanto las autoridades reanudaron las labores de rescate en los pueblos y aldeas más devastadas por la furia del volcán. Rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a posibles sobrevivientes.

“Solo podemos trabajar en los lugares donde podemos pararnos sobre los techos de las casas porque más arriba hay una área a la que no podemos llegar, lo intentamos pero teníamos que caminar sobre tablas de madera porque la arena está muy caliente", dijo el brigadista Diego Lorenzana (25).

Asimismo informaron que los cuerpos rescatados lucen irreconocibles por lo que se necesitarán pruebas de ADN y otros métodos para identificarlos.


Temas Relacionados: AdnGuatemalaVolcán De Fuego

También te puede interesar:

DENGUE