Internacionales

Sábado, 02 de junio del 2018

Socialista Pedro Sánchez juró como presidente del gobierno de España

Nuevo mandatario prestó juramento hoy, tras sacar ayer de ese cargo, mediante una censura, al conservador Mariano Rajoy.




Pedro Sánchez juró hoy como presidente del gobierno de España, un día después de sacar de ese cargo con una censura a Mariano Rajoy, luego de un fallo judicial en un caso de corrupción que involucró al gubernamental Partido Popular (PP).

El líder del Partido Socialista prestó juramento en una ceremonia encabezada por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Mariano Rajoy, jefe del PP, estuvo presente en la ceremonia y estrechó la mano de Sánchez tras la juramentación.

El nuevo jefe de Estado español prestó juramento de lealtad al rey y a la Constitución. Lo hizo sin jurar sobre una biblia o un crucifijo, la primera vez para un presidente del gobierno desde la restauración de la democracia.

Ha prometido combatir la corrupción y ayudar a los españoles afectados por años de recortes de gastos públicos bajo el gobierno de Rajoy. Se comprometió también a realizar elecciones pronto, aunque sin precisar fechas.

Sánchez Pérez-Castejón, de 46 años y licenciado en economía, es el séptimo presidente de gobierno en España desde el regreso de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.


Temas Relacionados: EspañaMarinao RajoyPedro Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE