Internacionales

Lunes, 28 de mayo del 2018

Presidente de Paraguay renuncia al cargo para asumir como senador

La dimisión de Horacio Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso.




Foto: RPP.

Horacio Cartes, presentó hoy su renuncia al cargo de presidente de Paraguay para asumir como senador el 1 de julio sin caer en la duplicidad de funciones, pues su mandato culmina el 15 de agosto. 

"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡", escribió vía Twitter.

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso. Si el Parlamento acepta la dimisión, la actual vicepresidenta Alicia Pucheta se convertirá en la primera mandataria en la historia del país hasta que Mario Abdo Benítez, ganador de las elecciones de abril, asuma la presidencia.

Cabe señalar que, a través de una carta, Horacio Cartes también comunicó sobre su renuncia al presidente del Congreso, Fernando Lugo, en la que señala que da "en cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018/2023".


Temas Relacionados: CongresoHoracio CartesParaguaySenado

También te puede interesar:

DENGUE