Internacionales

Viernes, 11 de mayo del 2018

Congo: OMS advierte propagación del virus del Ébola

La Organización Mundial de la Salud anunció que es elevado el riesgo de propagación del virus y que se está preparando para el "peor de los casos".

Foto: EFE



La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que es elevado el riesgo de propagación del virus del Ébola en la República Democrática del Congo y que se está preparando para el "peor de los casos".

El ministro de salud del Congo anunció la primera muerte desde que se declaró el nuevo brote en el país. Además se reportó otros nueve casos de personas enfermas con fiebre hemorrágica que sería causada por el virus.

Un gran número de equipos conformados por miembros de la OMS, Unicef, Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF), se han desplegado por la región donde se ha producido el brote.

Cabe resaltar, que se han registrado 32 casos confirmados del mortal virus, así como 18 personas fallecidas en la región de Bikoro entre el 4 de abril y el 9 de mayo. Además hay 18 probables contagiados y 12 sospechosos de adquirir el ébola. 


Temas Relacionados: CongoÉbolaOms

También te puede interesar:

DENGUE