Internacionales

Martes, 03 de abril del 2018

Sacerdote violador de menores fue condenado a 90 años de prisión

El religioso, Jorge Raúl Villegas, fue hallado culpable de los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual.




El sacerdote Jorge Raúl Villegas fue condenado hoy a 90 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual contra dos alumnas de un colegio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, México.

El religioso era el confesor y ofrecía asesoría psicológica en el colegio de sus víctimas, ambas de 14 años, que según revelaron, el cura, de 50 años, las forzaba bajo amenaza a mantener relaciones sexuales. El sacerdote tiene pendientes tres denuncias adicionales, también por crímenes sexuales contra menores de edad.

“Hoy logramos que la justicia imperara, lo que muchos vaticinaron que no iba a pasar. Hoy pudimos hacer un cambio y una transformación en nuestro país”, dijo a  los periodistas  Norma Nolasco, activista que ayudó a formar los expedientes y convenció a la familia de las víctimas de denunciar al religioso.


Temas Relacionados: Jorge Raúl VillegasMéxicoSacerdote Pedófilo

También te puede interesar:

DENGUE